Municipio de Manganeses de la Polvorosa - Localidad de Manganeses de la Polvorosa

 
separador
 
Localidad de Manganeses de la Polvorosa

Escudo de Manganeses de la Polvorosa
Escudo de Manganeses de la Polvorosa

Su término municipal es en su mayor parte una rica vega regada por el río Orbigo.


Su iglesia de San Vicente Mártir (siglo XVIII) está construida en piedra de mampostería, salvo en las esquinas y vanos donde se han utilizado piedras de sillería. En el exterior destaca su torre cuadrada de tres cuerpos, albergando las campanas en los vanos abiertos en el superior. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos y decorada con motivos geométricos al gusto barroco. Su crucero está adornado con una sencilla cúpula de media naranja. El altar mayor es de estilo neoclásico de un sólo cuerpo y tres calles y que en una hornacina situada en el central alberga la imagen del santo titular.

 

Esta localidad se hizo famosa por cómo los quintos celebraban su fiesta el día del Patrón, San Vicente Mártir, el 21 de enero: lanzaban una cabra desde el campanario (no se realiza desde 2002).

 

Al margen de esta actividad, este pueblo celebra dos días festivos: el 21 de enero, San Vicente Mártir, y el 15 de Mayo festividad de San Isidro.

 

Para el año 2012, el Pleno ha determinado recientemente que los días festivos serán el 20 de enero, viernes, y el 15 de mayo, martes, con motivo de dichos patrones.

Inicio
 
Macovall
 
Noticias
 
Eventos
 
Accesibilidad
 
Bookmark and Share
Logo Junta
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
Leader
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Logo del ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa

Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa | Plaza de la Iglesia, 3 | Manganeses de la Polvorosa | 49694 | Zamora | España | Tfno: 980 642 382